Francis Montesinos ha sido la encargada de iniciar la segunda jornada de la Pasarela Cibeles con su colección otoño-invierno. El diseñador valenciano descubre a la mujer la locura de la eterna juventud y la vida moderna mediante líneas cómodas, sencillas y confortables para la mujer trabajadora que pasa a velocidad de viento y que se siente libre. Mini vestidos, faldas cortas, pantalones con camisetas, blusas y minifaldas que se decoran con la estampación de técnica aerógrafo, en las que los amarillos, rojos, azules y blancos se funden en el negro.
El creador apuesta por el punto para abrigar a la mujer y los chales, las largas bufandas y sobre todo las chaquetas cortas y maxi tienen gran protagonismo en esta colección. Los vestidos de punto y los jerseys tampoco faltarán en el armario este próximo otoño-invierno.
Los anchos cinturones son un complemento indispensable en los trajes chaqueta y los vestidos de las féminas que concibe Francis Montesinos. Los volantes, las blusas gasas, los minis vestidos ajustados a la cintura y las estolas de piel son también elementos imprescindibles en esta colección.
Una melodía de 'Memorias de África' evocaba sobre la pasarela los años 20 de las gasas, los volantes, las transparencias que vestía la mujer de esa época de glamour y que el modisto valenciano invita a lucir a la mujer nocturna del siglo XXI. La noche se tiñe de blancos y negros pero también de rojos intensos, color de uno de los más espectaculares vestidos de la colección, con larga cola y capa. El broche final al desfile lo ha puesto un vestido blanco transparente para las novias más atrevidas.
CAMBIO CLIMÁTICO
Los blancos, grises, azules y amarillos son los colores básicos de una colección marcada por la falta de conciencia y la adaptación generalizada al cambio climático. Devota & Lomba viste a una mujer con formas robóticas, basadas en tecnología punta y nostalgias de androides, que se traduce en pantalones muy ajustados y altos a la cintura, vestidos cortos de líneas rectas y extrañas chaquetas con hombreras y mangas de robot.
Los complementos también son casi monocromáticos, zapatos o botas y bolsos en amarillos y azules plásticos que contrastan con la sobriedad de los negros y grises de las prendas.
Para la noche, el gris y el amarillo son los colores estrella de la colección de Devota & Lomba, que propone a la mujer lucir vestidos largos aunque también por encima de la rodilla con escotes palabra de honor, tirantes y otros sugerentes que dejan la espalda al desnudo. La estrella de la colección es sin duda un mini vestido amarillo con volantes de formas geométricas que puso el broche final a la presentación y que marcaba el aire androide y robótico de la colección.
El hombre también tiene protagonismo en las propuestas del creador vasco para la próxima temporada de otoño-invierno. La colección masculina está formada por trajes con chaquetas cortas, pantalones de pitillo que se ajustan al cuerpo y corbatas estrechas. Los negros y lo grises son casi constantes, aunque el amarillo en los complementos pone una nota de colo
David Delfín ha sido el último diseñador en presentar sus propuestas en la tercera jornada.