Un total de cinco personas perdieron la vida en las carreteras españolas durante el primer fin de semana de 2010, desde las 15.00 horas del pasado viernes, 1 de enero, hasta las 24 horas del domingo, según datos facilitados por la Dirección General de Tráfico (DGT).
El año pasado, el primer fin de semana se cobró diez víctimas mortales por accidentes de tráfico. También hubo dos heridos graves y uno leve. Además, el pasado viernes 1 de enero comenzó sin ninguna víctima mortal en las carreteras. Mientras, el sábado se registraron dos accidentes con dos fallecidos y el domingo tres accidentes con tres fallecidos, dos heridos graves y 1 leve. Del total de muertos, uno fue un motorista y los siniestros se produjeron por tres salidas de la vía y dos colisiones.
En cuanto a la Operación Especial de Navidad, que comenzó el pasado 22 de diciembre, han fallecido por el momento 50 personas en 43 accidentes, con 17 heridos graves y 34 leves. El año pasado, a fecha cinco de enero se habían registrado un total de 92 fallecidos en la Operación Especial.