La Rioja lamenta este jueves cinco nuevos fallecimientos como consecuencia del coronavirus. Son cuatro hombres y una mujer, todos con factores de riesgo y todos, excepto uno, de edad avanzada. En total han fallecido en La Rioja 687 personas por esta infección, de los que 293 eran residentes en centros de mayores, uno de ellos en la última jornada.
Sanidad ha notificado 73 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, con los que el total de casos confirmados desde el comienzo de la pandemia asciende a 26.992.
La presión en la UCI se mantiene estable con 58 personas ingresadas (uno menos que ayer). En planta, está descendiendo la presión con 112 ingresados en el Hospital San Pedro (nueve menos que ayer) y 15 en la Fundación Hospital de Calahorra (cinco menos que ayer).
Los casos activos continúan descendiendo a un ritmo rápido y son 1.345 personas con la enfermedad en La Rioja. 15.611 riojanos están en cuarentena. Las residencias de mayores han aumentado de los 7 a los 39 casos de hoy. Si ayer eran tres los centros afectados, el aumento de casos llega a un centro más.
La incidencia acumulada a 14 días refleja un importante descenso de unos 80 puntos hasta 844 casos por 100.000 habitantes. También la positividad está descendiendo y se encuentra en un 10,88%.