Ciudadanos ha puesto en marcha “los procedimientos internos oportunos” para llevar a cabo una posible expulsión por “faltas muy graves” del partido a la exdiputada regional de Cs, Rebeca Grajea.
De esta manera, la formación naranja, a nivel nacional, también se ha hecho de las acusaciones emitidas por la parlamentaria regional contra el partido y, sobre todo, contra el portavoz del grupo parlamentario, Diego Ubis, a quienes les ha acusado de “acoso laboral” ante lo que ha decidido actuar.
Por su parte, y desde Cs La Rioja, según han reiterado, “lo único que tenemos que pedir a Rebeca Grajea es que devuelva el acta del partido por el que se presentó a las elecciones para que no se vulnere la voluntad de los riojanos que votaron en las elecciones y tal y como dice la carta ética de la formación”.
Rebeca Grajea decidió abandonar Ciudadanos tras sufrir “acoso laboral” y ha reclamado convertirse en diputada no adscrita. En rueda de prensa esta misma mañana, la parlamentaria ha criticado duramente a la formación 'naranja' en la comunidad asegurando que “no soy culpable, soy víctima y los siguientes pasos van a ser con abogados para presentar, de forma seria, una denuncia”.