Clavente: “No pensaba en la general, sólo quería llegar”

0

El corredor español Manuel Calvente, que se ha adjudicado la Vuelta Ciclista a La Rioja, ha admitido en la meta que “el triunfo ha sido una sorpresa para mí” y que “no se me ha a olvidar en la vida” ya que es su primera victoria como profesional. El español, que ha obtenido el triunfo en la general gracias que en las dos etapas anteriores logró mejores puestos que Sergio Pardilla, del Burgos Monumental, ha asegurado que durante la escapada con ese corredor -y con el sueco Niklas Axelsson- “no pensaba en la general, lo que quería era llegar”.

“Es cierto que sabía que podía ser líder, pero para eso había que llegar y al final tenía calambres en las piernas, casi no podía dar relevos a mis compañeros”, ha explicado. Por eso “creía que nos iban a coger, hasta el último momento no estaba seguro, he mirado un par de veces para atrás y no he querido volver a hacerlo, porque estaban encima”, aunque al final a entrado en la meta con 8 segundos de renta sobre el grupo. Ha agradecido el trabajo de sus compañeros en esta prueba “y espero que podamos seguir así todo el año” con el objetivo de “poder lograr una plaza en la Vuelta a España”.

La alegría del ganador contrastaba con la tristeza en la meta del español Francisco José Ventoso, del Andalucía, que hubiese sido el ganador si el pelotón hubiera cazado a los fugados antes de la meta. Ventoso ha lamentado que “hoy no haya sido mi día” ya que “desde muchos kilómetros antes de Logroño veía que iba a ser difícil cogerles”. A agradecido, no obstante, el “buen trabajo” de sus compañeros “pero es que hemos tardado mucho a formar un grupo grande, yo sólo tenía a otro corredor del Andalucía, y el Caisse D'Epargne también ha tenido que esperar a otros ciclistas, y así no se podía tirar” y aunque “luego todo el mundo ha dado el máximo, no se ha podido”.

El ganador de la etapa, Sergio Pardilla, ha celebrado su primer triunfo en una carrera española, ya que hasta ahora había ganado pruebas en Francia y ha asegurado que “para ganar hemos hecho el último kilómetro al máximo, con todo lo que nos quedaba dentro”. “Llegar con la escapada era difícil, en un momento hemos tenido dudas y con los problemas de Calvente sólo tirábamos Axelsson y yo, se ha hecho muy duro”, ha explicado. Pero en ese último kilómetro hemos ido con todo y ha salido bien“, ha concluido el corredor del Burgos Monumental.