Clint Eastwood dirigirá a su hijo en su próxima película. El veterano cineasta ha fichado a su hijo Scott para que interprete un papel en el biopic de Nelson Mandela que protagonizarán Morgan Freeman y Matt Damon. La cinta, que en principio iba a titularse 'The Human Factor' pero que todavía no tiene título definitivo, está basada en la novela de John Carlin 'The Human Factor: Nelson Mandela and the Game that Changed the World' ('El factor humano: Nelson Mandela y el partido que cambió el mundo').
La historia nos trasladará pocos años después de la caída de apartheid y de que Mandela saliera de la cárcel tras 27 años de cautiverio. 'The Human Factor' relatará sus esfuerzos para que Sudáfrica fuera elegida como país anfitrión de la Copa Mundial de Rugby, en 1995 durante su primer mandato como presidente, tras años de ser excluidos de las competiciones internacionales debido al apartheid. 'The Human Factor
Un biopic en el que Morgan Freeman será Mandela, Damon interpretará a François Pienaar, capitán del equipo nacional de rugby, mientras que Scott Eastwood será uno de los jugadores del equipo, según asegura una información publicada por 'The Hollywood Reporter' recogida por Europa Press. Eastwood ya dirigió en a su hijo Scott en 'Banderas de nuestros padres' y en su última cinta, 'Gran Torino'.
Anthony Peckham ('Ni una palabra', 'Sherlock Holmes') ha escrito el guión de una película cuyo rodaje está apunto de comenzar en Sudáfrica con vistas a estrenar, según adelantó la Warner Bros, a finales de enero del próximo año.