Por segundo año consecutivo el Restaurante El Arriero de Sorzano (La Rioja) ha sido seleccionado con el pincho 'Bocado de Rioja' para representar a La Rioja en el V Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, junto con otro establecimiento de la Comunidad.
Este restaurante riojano se caracteriza por utilizar en su cocina productos de calidad de la región, y en esta ocasión rinde homenaje a uno de los platos más tradicionales: 'un cocido de caparrones'.
Este plato es señal de identidad de la familia que dirige El Arriero, marca la tradición y la herencia del lugar puesto que se lleva realizando durante varias generaciones. El pincho a concurso mezcla la tradición como base, y un toque de modernidad con la elaboración de un 'hot dog' de careta confitada. Haciendo un guiño a la cocina de toda la vida y al 'fast food'.
CUARTA GENERACIÓN DE MUJERES
Todo equipo tiene que estar representado por alguien, en el caso de El Arriero se trata de la cuarta generación de mujeres dedicadas a la cocina. Mónica Loro Romero, la responsable de este pincho, forma parte de las tres únicas mujeres finalistas de las 64. Esto reseña lo dificil que resulta acceder a esta fase final y que La Rioja tenga la ocasión de estar representada por dos participantes.
El Arriero también felicita a Miguel Espinosa de Cafe Rioja por acompañarles en esta pequeña aventura.