El riojano Carlos Coloma (Primaflor-Mondraker-Rotor) acabó más lejos de lo que quería en la primera prueba de la Copa del Mundo que se ha disputado en Stellenbosch (provincia del Cabo Occidental en Sudáfrica). Finalizó en la posición 39, demasiado atrás, en una prueba en la que en el neozelandés Sam Gace sorprendió al ganador de todas las citas de 2017, el suizo Nino Schurter.
Durante las siete vueltas que se dieron a un circuito de 4,3 kilómetros en la ladera de Coetzenberg, el riojano Coloma no estuvo cómodo. Salió en la posición 22 en parrilla y, ya de entrada, fue perdiendo posiciones hasta el punto de tras el primer paso por línea de meta ya estaba por detrás de la posición 50.
Tocó ir a remolque y en los siguientes tres giros se esforzó para realizar una carrera de menos a más. Fue cazando competidores hasta acercarse a colarse entre los 30 mejores de la tarde, pero ese esfuerzo lo fue pegando en la recta final y bajó el ritmo que se había marcado para no acabar sufriendo. Aun con todo, el biker riojano trató de aguantar, pero comprobó que los que venían por detrás tenían algo más de gas guardado en el depósito, cerrando así su participación en el lugar 39.
Por lo tanto, duro día en tierras sudafricanas para un Carlos Coloma que viajaba a la cita esperanzado por poder estar codeándose con los mejores. Pero como viene sucediendo en este tipo de pruebas, la salida es fundamental para no tener que realizar mucho desgaste y que las piernas pesen después. Como quiera que el de Albelda no disfruto de un buen lanzamiento, luego tuvo que sufrir en exceso. Aún restan seis pruebas de esta Copa del Mundo.