El ciclista riojano Carlos Coloma ha viajado a Pietermaritzburg (Sudáfrica), donde el próximo sábado disputará la primera carrera de la Copa del Mundo de Bicicleta de Montaña, en la que comprobará su verdadero estado de forma, en relación a los mejores corredores de este deporte.
Coloma ha tenido un buen inicio de temporada en España, con resultados destacados, aunque, en realidad, pocos de sus rivales -salvo Iñaki Lejarreta- eran del nivel de los que va a tener en Sudáfrica.
La Copa del Mundo es la prueba que, en realidad, interesa más a ciclistas internacionales como el riojano, por encima de competiciones como el Open de España.
En realidad, más allá de sus buenos resultados en las carreras que ha disputado, Coloma ha declarado en las últimas semanas que tiene “buenas sensaciones” sobre su estado de forma y ha viajado a Sudáfrica a refrendarlas.
“Me encuentro bien, con todo lo que ocurrió el año pasado olvidado, y quiero volver a tener buenos resultados en la Copa del Mundo”, ha explicado a EFE Coloma, quien el año pasado tuvo una actuación más que discreta en esta competición.
Coloma afirma que no se marca ningún objetivo en cuanto a puesto en la carrera del sábado, “pero quiero volver a estar adelante” y “voy a luchar por ello, aunque el nivel es muy alto, van a estar los mejores y sé que será difícil”, reconoce el riojano.