Un total de 1.217 alumnos de Enseñanzas Medias se enfrenta desde este lunes, 6 de junio, a la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) o selectividad, que se desarrollará hasta el miércoles 8 en las sedes habilitadas en la Universidad de La Rioja y en Calahorra.
La cifra de estudiantes matriculados (1.217) es ligeramente superior a los 1.175 del año pasado; de este total, 1.154 se examinarán de la fase general y 63 solo lo harán de la fase específica.
Los 247 alumnos de Rioja Baja realizarán los exámenes en el IES Marco Fabio Quintiliano y el IES Valle del Cidacos; mientras que el resto de alumnos lo harán en el campus de la Universidad de La Rioja: 528 en el Complejo Científico-Tecnológico y 442 en el Edificio Quintiliano.
Los estudiantes de 2º de Bachillerato de La Rioja realizarán los ejercicios de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) -la popular selectividad- a partir de las 10.00 horas del lunes 6 de junio, aunque deberán acudir al llamamiento a las 9.30 horas con su Documento Nacional de Identidad (DNI). El primer ejercicio será el examen común de Lengua castellana y literatura II.
Las calificaciones provisionales se harán públicas el 20 de junio, mientras que la solicitud de una segunda corrección se podrá realizar el 21, 22 y 23 de junio (hasta las 14,00 horas). Las listas con las calificaciones definitivas se publicarán el 30 de junio.
La convocatoria extraordinaria se desarrollará el 6, 7 y 8 de julio.
El 97,75% de los alumnos fue declarado 'aptos' en la convocatoria ordinaria de las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU) del año 2015.