La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Con el corazón en un puño

Rioja2

0

Este sábado a las 20:30 se disputa en horario unificado la jornada 37 del Grupo 1 de la Primera RFEF. Únicamente el duelo Tudelano-Sanse, que se juega a las 18:30, se disputa antes debido a que no hay nada en juego para ninguno de los dos equipos. La RFEF decidió atrasar dos horas la disputa de la jornada unificada por las altas temperaturas previstas (en otros partidos de competiciones riojanas también se han modificado horarios), por lo que habrá que esperar un poco más para que los sueños se pongan en juego en la penúltima jornada del campeonato.

En lo que a los intereses riojanos se refiere, la UD Logroñés es la que más se juega. Los blanquirrojos, con Serantes de vuelta en la lista, reciben a todo un rival directo en la lucha por el Playoff: el Badajoz. En estos momentos, los pacenses, quintos, ocupan la última plaza de la zona Playoff por delante de la UDL (6ª, 56 puntos) y el Rayo Majadahonda (7º, 56). En el triple empate sale beneficiado el Badajoz debido a su mejor diferencia de goles, sin embargo, en caso de persistir el empate a puntos a final de temporada, habría que contabilizar los puntos sumados por los tres implicados en los duelos directos entre ellos para establecer un orden. Ahí, de momento, son los majariegos (7 puntos) los que dominan a UDL (3) y Badajoz (1). Aún así, todo puede cambiar en estas dos semanas.

La opción más viable de los de Aguilà pasa por ganar sus dos últimos partidos de liga y esperar un empate del Rayo Majadahonda ante el Zamora en casa en la 37ª jornada, o ante el Badajoz en el Nuevo Vivero en la 38ª. Pase lo que pase, todo hace indicar que la calculadora será necesaria, pero lo único que está claro es que una derrota dejaría sin opciones matemáticas a los logroñeses, que solamente tendrán la baja de Miralles por sanción (se perderá los dos últimos partidos por sus protestas al árbitro en el derbi).

Foto: SD Logroñés / Foto de portada: Twitter (@UDLogrones)

Sin presión

La SD Logroñés de Raúl Llona viaja a Villaviciosa de Odón sin Javito (sancionado) y sin Jero (lesionado), pero con la tranquilidad de tener los deberes de la salvación hechos gracias al triunfo en el derbi del pasado fin de semana (3-2). Los de Logroño están en el 12º puesto con 47 puntos, mientras que el DUX Internacional está 14º con 43 y tendrá que jugarse la vida sin Bonaldo (6 goles en liga). Los madrileños sacan cuatro puntos al descenso que marca el Talavera (16º, 39 puntos) y una victoria les daría la salvación sin tener que esperar a otras combinaciones.

Orgullo rojillo

En el Reina Sofía Unionistas (8º, 55 puntos) y Calahorra (10º, 52) apuran sus opciones de luchar por las eliminatorias de ascenso. Aunque los charros están a un punto del Playoff, al tener a Badajoz (5º), UDL (6º) y Rayo Majadahonda (7º) delante, las opciones de abrirse un hueco disminuyen. En todo caso, ganar y esperar es básico para ambos.

Foto: Twitter (@cdcalahorra)