No se podía fallar. Y el Naturhouse, tras su tropiezo ante el Benidorm del martes, salió con las pilas cargadas para fulminar al BM Aragón (38-26). Fue suficiente con varios minutos seguidos, los iniciales, de intensidad defensiva, acierto en la portería con un buen Gómez Lite y velocidad en el juego y en las finalizaciones, con varios goles en transiciones, para resquebrajar un partido que pronto se quedó sin historia. Se podía decir que tras el 13-4, minuto 18, la tarde noche del sábado fue muy plácida para la parroquia local. Si con el 8-3, la primera de las dos exclusiones de Luisfe podía volver a meter al penúltimo de Asobal en el choque, un parcial franjivino en inferioridad de 2-0 y otro de 3-0, ahora sí con superioridad tras dos minutos de Tuquet, dejaron en bandeja los dos puntos para el Naturhouse.
Un triunfo gestado en la intensidad defensiva mostrada por Garabaya y Jonovski en el centro, secundados por Stenmalm, Luisfe y Miguel Sánchez. Con bastantes robos y rápidas contras, donde Pedro Rodríguez campó a sus anchas con 6 goles, todos en la primera mitad; el BM Aragón sólo se mantenía gracias al veterano Demetrio Lozano, que mostró detalles de calidad. El altísimo pivote Val se animaba y cada vez que recibía en los seis metros parecía imparable. Pero era insuficiente para frenar a un Naturhouse decidido en ataque, con las ideas claras para romper la defensa rival moviendo el balón hasta encontrar al jugador más idóneo. Stenmalm, con tres goles seguidos, daba la primera renta importante (9-3 en el minuto 13).
El BM Aragón quería pero el ritmo de ambos conjuntos era muy diferente. Los de Jota González, heridos en su orgullo después de tres derrotas seguidas (dos frente al Vezsprém y ante Benidorm), evidenciaban una velocidad más en todas sus acciones y en ambos lados de la pista. Gracias a la intensidad defensiva y a la rapidez en ataque, hubo varios goles apenas unos segundos después de encajar, el bloque franjivino iba aumentando su renta hasta doblar en el marcador a los aragoneses: 18-9, 20-10 y 22-11, dígitos con los que se iba al descanso.
Pensando en el Barcelona
El segundo tiempo sirvió para que Jota González dosificara a sus hombres para mantener la frescura tanto en las piernas como en la cabeza de cara a los dos próximos encuentros ante el Barcelona, el miércoles en el Palacio de Copa del Rey y el sábado en tierras catalanas de Asobal. Sin dar opciones, con un gran Juanín, pese a que Olano sustituía a Álvaro Fernández en la portería argaonesa, el Naturhouse continuó arrollando a su rival hasta alcanzar los 13 goles de diferencia, máxima que se dio en dos ocasiones: 27-14 (minuto 38) y 28-15 (minuto 40).
A partir de entonces, ambos equipos se dejaron llevar con idas y venidas, imprecisiones, muchos goles, algunos de ellos muy similares, y con mayor protagonismo individual que colectivo. Si en el bloque de Miguel Ángel Martín Sorli daba muestras de su brillo junto a Val, infalible desde los 6 metros, y Lozano, ya en los minutos finales, en el bando local Ángel Fernández aprovechaba para lucirse en el último cuarto de hora, igual que Cacheda, que se sirvió de su velocidad para irrumpir y aumentar su cuenta realizadora. Al final, un 38-26 que mantiene a los franjivinos como segundos con 3 puntos de ventaja respecto al Granollers, que hizo los deberes frente a Puente Genil, y deja al BM Arangón en la penúltima posición.
Naturhouse: Gómez Lite (p), Stenmalm (3), Luisfe (1), Cacheda (4), Ángel Fernández (4), Pedro Rodríguez (6) y Javi García (4), siete inicial, Juanín García (6, 2p), Garabaya (1), Jonovski, Rocas (1), Romero, Vigo (2), Miguel Sánchez (2), Eilert (4) y Aginagalde (ps).
BM Aragón: Álvaro Fernández (p), Val (7), Del Valle (2, 1p), Ferrer (3), Demetrio Lozano (5), Millán (2) y Tuquet, siete inicial, Sorli (3), Iorban, Camas (1), Castro (1), Pellicer (2), Ariño y Olano (ps).
Parciales: 1-1, 6-2, 10-3, 13-4, 17-8, 22-11 (descanso); 25-13, 28-15, 31-20, 34-22, 35-24 y 38-26 (final).
Árbitros: Gonzalo Miranda Bedate y Fernando San Pedro Colorado. Amonestaron a los locales Luisfe, Jonovski; y a los visitantes Lozano, Del Valle y a su entrenador. Fueron excluidos los locales Luisfe (min. 11, 16), Jonovski (min. 22) y Stenmalm (min. 33) y los visitantes Tuquet (min. 13), Val (min. 29) e Iorban (min. 29).
Incidencias: 1.500 espectadores en el Palacio de los Deportes.