Varias decenas de personas se han concentrado este martes frente al Palacio de Justicia de Logroño para protestar por la sentencia emitida por la Audiencia Provincial de Murcia que suspende la entrada en prisión de siete empresarios condenados por abusos sexuales y proxenetismo de menores.
El Fórum de Política Feminista es el convocante de estas protestas por todo el territorio nacional ante la “fuerte indignación” que ha generado la sentencia. Los condenados, acusados de explotar sexualmente a trece menores de entre 13 y 17 años, no cumplirán las penas de prisión gracias al acuerdo alcanzado que conlleva la realización de un curso de reeducación sexual y el pago de indemnizaciones a las víctimas de entre 500 y 2.000 euros.
Con estas concentraciones que han recorrido el país se busca mostrar la solidaridad con las víctimas y expresar el rotundo rechazo a una condena que consideran que “no solo debe ser legal, sino también moral”. Recuerdan que, pese a las condenas iniciales que oscilaban entre 24 y 56 años de cárcel, la dilación de diez años ha permitido una reducción en las penas que se han quedado entre los cinco meses y los dos años, evitando así el ingreso en prisión de los empresarios implicados.