El concierto de Claudio Recabarren será este jueves, 13 de agosto, en el dolmen de El Collado del Mallo de Trevijano. Esta actividad la organiza la Asociación cultural de Amigos y vecinos de Trevijano con el objetivo de dinamizar y dar a conocer el patrimonio cultural de esta aldea del Camero Viejo.
Claudio Recabarren, chileno de origen y afincado en Villoslada de Cameros, es pianista de música contemporánea de trayectoria y cuenta con una abundante discografía en el mercado. Además, es especialista en llevar su música a lugares “inimaginados” como cimas de montes, pantanos, iglesias en ruinas u observatorios astronómicos.
Además, también se contará con la presencia de Carlos López de Calle, uno de los arqueólogos que intervino en la restauración del dolmen, así como miembros de la Agrupación Astronómica de La Rioja que enseñarán a reconocer las estrellas y constelaciones, enlazándolas con las historias mitológicas que les dieron nombre.
Este concierto busca inscribir “a partir del Happening” un apartado reservado a la participación colectiva, con el aporte de merienda compartida, las lamparitas y la percusión, que “transportará al mundo neolítico de nuestros antecesores y pondrá en órbita, sabedores de que la música viene de las estrellas” .“Es una actividad, como la risa, indisociable de lo humano desde los tiempos prehistóricos”.
Por último, informan de que todos los participantes de esta “velada” deberán llevar una linterna y un donativo voluntario de tres euros.