La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Contador demuestra su gran estado de forma al ganar la prólogo

0

El español Alberto Contador (Astana) debutó con victoria en la sexagésima séptima edición de la París Niza al llevarse la contrarreloj inicial de 9,3 kilómetros en la localidad de Amilly, lo que le permitió situarse como líder de la prueba francesa.

Pese a la climatología adversa, el ciclista madrileño pudo cubrir el trayecto con un tiempo de 11:05, aventajando en siete segundos a, todo un especialista como el británico Bradley Wiggins (Garmin) y al también español Luis León Sánchez (Caisse d'Epargne) en nueve segundos.

El reciente vencedor de la Vuelta al Algarve, que ya ganó esta carrera en 2007, confirmó su buen estado de forma a cuatro meses del inicio de su gran objetivo del año, el Tour de Francia. Sus principales rivales para la victoria final, el australiano Cadel Evans (Silence) y el luxemburgués Frank Schleck (Saxo Bank), acabaron lejos del corredor madrileño.

El también español Antonio Colom (Katusha) logró el octavo lugar, a casi veinte segundos de Contador, que vestirá el jersey amarillo en la jornada de mañana, una etapa llana entre Saint Brisson sur Loire y La Chappelle-Saint Ursin de 195 kilómetros.