La Junta de Gobierno ha aprobado las bases y convocatoria para la cobertura mediante concurso-oposición de una plaza de oficial telefonista, de acceso libre pero restringida a personas con discapacidad, dentro de la Oferta Pública de Empleo del Ayuntamiento de Logroño.
El portavoz del Equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se trata de una nueva convocatoria que tiene por objeto seguir completando la plantilla de funcionarios municipales, “prácticamente cada semana va aprobándose una nueva convocatoria hasta cumplir el centenar de plazas previstas en las Ofertas Públicas de Empleo de 2015, 2016 y 2017”.
El objetivo, según ha asegurado, “fomentar el empleo público y de calidad, cubriendo las bajas vacantes y consolidando el empleo interino, además de incentivando la promoción interna de los funcionarios públicos”.
Plaza de oficial telefonista
El objeto de la convocatoria es la provisión en propiedad como funcionario de carrera, por el procedimiento de concurso-oposición, de una plaza de oficial telefonista, grupo C2.
En este caso el concurso está restringido a personas con discapacidad física y/o intelectual con una calificación del grado de minusvalía mínima del 33%, aunque deberán poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales de la plaza.
Los interesados en esta plaza deben cumplir, además, los siguientes requisitos:
Ser español o nacional de los demás estados miembros de la Unión Europea o de los estados incluidos en los Tratados Internacionales con la UE.
Estar en posesión o en condiciones de obtener un nivel de formación equivalente a Educación Primaria, certificado de escolaridad o acreditación de los años cursados y calificaciones obtenidas en Educación Secundaria Obligatoria. A efectos laborales se consideran equivalentes las acreditaciones emitidas por los Centros de Educación Especial.
Las instancias para tomar parte en el concurso-oposición pueden recogerse en el Servicio 010 y en la web www.logroño.es y deberán presentarse dentro del plazo de 20 días hábiles contados desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el BOE.
La fase de oposición constará de tres ejercicios, todos de carácter obligatorio y eliminatorio, tanto de contenido teórico como práctico. La fase de concurso consistirá en el examen y valoración de los méritos: servicios prestados como telefonista, con distinta valoración en función del destino, servicios prestados como funcionario o laboral en una administración; y la realización de cursos formativos.