Correa, en libertad bajo fianza de quince millones de euros

0

Antonio Pedreira ha determinado la modificación de la situación de prisión provisional incondicional del responsable de la Trama Gürtel, y de quien recibe el nombre: Francisco Correa. Éste saldrá de la cárcel si deposita una fianza de quince millones de euros, tal y como dispone el Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

En el auto se especifica, por ejemplo, que se habrá de tener en cuenta el tiempo que Correa lleva en prisión -fue encarcelado en febrero de 2009, y señala que, aunque persiste, el riesgo de fuga “puede, razonablemente, conjurarse mediante las oportunas medidas de vigilancia, que corresponde aplicar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”. A este respecto añade que “dado el avance de la investigación y el material instructorio allegado, no existe riesgo relevante de entorpecimiento a la instrucción, destrucción, ocultación o enervación de fuentes de prueba o medios instructorios”.

El juez Antonio Pedreira ha justifica la cifra de quince millones de euros, porque considera que Correa “tiene a su disposición una ingente cantidad de dinero, es el cabeza de la trama Gürtel y su fortuna era superior a la de cualquier imputado que se encuentre dentro de la causa”. En caso de que depositara los quince millones y saliera de prisión, se le imponen dos condiciones: la retirada del pasaporte, tendría prohibido salir del territorio nacional y debería comparecer en el Juzgado dos veces a la semana: los lunes y los viernes.