Correa, ratificado como líder de su partido

Rioja2

0

Tras el intento de golpe de Estado , Rafael Correa parece haber reafirmado su posición al frente de la presidencia de Ecuador. Siguiendo esta línea, el mandatario ecuatoriano ha reafirmado su compromiso con su propio partido, el Movimiento Patria Altiva I Sobera (PAIS), al ser ratificado como presidente por unanimidad. Junto a Correa, fue ratificado como vicepresidente del PAIS, Lenín Moreno.

Alianza País tendrá como deber “servir al pueblo ecuatoriano y nunca caer en la tentación de satisfacer sus aspiraciones propias por encima de las de la sociedad, con honestidad, sacrificio, espíritu solidario, revolucionario y patriótico”, señaló el mandatario en la primera convención nacional del Movimiento PAIS que se celebró en Guayaquil.

Además, Correa subrayó que “la alianza es un instrumento de los sueños, de la esperanza de nuestra gente. Queridos compañeros y compañeras en los próximos años el gran desafío es el de hacer este movimiento organizado, contundente y eficaz”.

Según los nuevos dirigentes, a partir de este lunes el movimiento comienza una nueva etapa, en la que “deberá organizar sus estructuras en toda la nación, fortalecer la unidad y comenzar de inmediato el proceso de afiliación”, en el cual aspiran a tener más de un millón de militantes inscritos.

“Ya definimos qué somos, qué queremos y cómo lo vamos a hacer, o sea, principios, programas y estatutos”, indicaron los delegados del movimiento a medios locales.

En el partido que lidera Correa se contempla la función de militante, adherente y simpatizante. Incluso se crea la figura del militante profesionalmente dedicado a Alianza País que puede ser remunerado. El partido que lidera el presidente Correa estará liderado por 22 miembros, 11 hombres y 11 mujeres.

Los 4.800 delegados, al término de la convención, decidieron mantener la simbología con la que nació el movimiento, así como los colores verde y azul que le caracterizan.

Por otro lado, Correa ha recibido la orden Augusto Sandino en su máximo grado, la más alta condecoración que otorga el gobierno de Nicaragua, por sobrevivir al intento de golpe de Estado del pasado 30 de septiembre y en representación de todo el pueblo de Ecuador.

“Te impongo la orden sandida, la más alta orden de Nicaragua [...] Sé que poniéndotela en el pecho estoy entregándosela al heroico pueblo de Ecuador que impidió que te asesinaran”

, manifestó el portavoz de Nicaragua, Tomás Borge.

Borge señaló que este reconocimiento no solo se debe a su entrega, mística y trabajo desarrollado con el pueblo ecuatoriano, sino también a su extraordinaria valentía. “Él es uno de los hombres más valientes que he conocido”, indicó Borge.

Por su parte, el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, manifestó que el mandatario ecuatoriano es un hombre que lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

Correa agradeció este reconocimiento y señaló que lo recibe en nombre de los “valientes ciudadanos que aquel fatal 30 de septiembre arriesgaron su vida contra las balas asesinas, contra los sanguinarios para defender la democracia”.