Con el fin de mantener los niveles de calidad y regularidad de los servicios postales y de paquetería, Correos ha puesto en marcha, desde el 1 hasta el 31 de diciembre, medidas de refuerzo para la Campaña de Navidad, durante la que que se prevé un aumento del 15 por ciento en el volumen de tráfico postal respecto a la media de otros meses del año debido a los envíos que los españoles realizan tradicionalmente con motivo de las fiestas navideñas (christmas, paquetes).
En concreto, Correos ha realizado 18 contrataciones para reforzar sus efectivos en el reparto. Además, sus trabajadores realizarán horas extraordinarias cuando sea necesario.
La mayoría de los empleados de refuerzo son contratados fijos discontinuos, que atienden las necesidades de personal que se producen todos los años coincidiendo con periodos vacacionales o de actividad punta, como es la Campaña de Navidad. Con la incorporación de estos empleados, Correos asegura la calidad del servicio postal, al reforzar la plantilla con personas que ya tienen experiencia en los procesos de trabajo de esta empresa y en las localidades donde van a trabajar.
La empresa postal viene impulsado este tipo de contratos con el fin de fomentar el empleo estable y de calidad, un compromiso del II Convenio Colectivo y del Acuerdo General vigentes.
De hecho, de los 12.000 puestos de trabajo estables y a tiempo completo consolidados por Correos desde la firma de los citados acuerdos, más de 4.900 son desempeñados actualmente por trabajadores que ingresaron en la empresa postal inicialmente como fijos discontinuos y que han accedido a una plaza a tiempo completo, a través de los mecanismos de movilidad y promoción interna de la empresa postal.
CAMPAÑA DE NAVIDAD
Durante la Campaña de Navidad, se realizará un reparto adicional de correspondencia ordinaria, en función del tráfico postal, el sábado 20 de diciembre; y de correspondencia urgente, los días necesarios. Asimismo, Correos efectuará repartos adicionales en las localidades que, por otras festividades o motivos, lo requieran.
También ha previsto el refuerzo de transportes y enlaces entre los puntos que sean necesarios, así como efectuar más recogidas en los buzones en los días y localidades donde se prevea y detecten mayores volúmenes de envíos.
Para atender al incremento previsto del tráfico postal, Correos mantendrá operativos sus 17 centros de clasificación automática las 24 horas del día, incluidos los domingos y festivos necesarios, por lo que en la Campaña de Navidad estarán a pleno rendimiento los 44 equipos instalados para el tratamiento automatizado de la correspondencia normalizada y los 14 que clasifican automáticamente los envíos tamaño folio.
Además, para garantizar la efectividad de estas medidas, el operador postal público ha acordado con muchos de sus grandes clientes que anticipen sus depósitos masivos de correspondencia, para evitar que coincidan con los que realizan los particulares.