María Dolores de Cospedal, la precandidata a la presidencia del Partido Popular, se ha reunido esta mañana con los afiliados en la sede de su partido en Logroño. Ha propuesto “incorporar savia nueva” y que “se vea más” a los integrantes de Nuevas Generaciones. También, ha destacado la necesidad de poner en marcha un Consejo Nacional de Juntas Locales para “escuchar a quienes están en el terreno”.
La actual secretaria general del PP ha reconocido que los casos de corrupción de su parido han dañado las siglas: “Yo he pedido perdón cientos de veces, porque siento vergüenza”. “Y es verdad que esa gente está fuera del partido, y algunas dentro de las rejas”, ha añadido entre aplausos. Ha asegurado que en su partido “se han tomado medidas para que lo que pasó no vuelva a pasar. Cualquiera que venga a enriquecerse a nuestro partido se equivoca de partido, o de vocación”.
Cospedal ha querido aclarar que sus “adversarios” están “fuera del PP” y dentro sólo hay “compañeros que también quieren presentarse”. A lo largo de todo el acto, ha afirmado que el Gobierno de España “ha empezado humillando a los españoles”. Ha dicho que Pedro Sánchez es un presidente al que “no han votado los españoles” y que ha empezado “humillando la dignidad de las víctimas del terrorismo”.
TVE: “El pago a Podemos”
Ha explicado que Puigdemont, Torres y sus aliados, que han apoyado a Pedro Sánchez pero, ha sentenciado, “si no lo consiguieron antes no lo van a conseguir ahora”. Además, Cospedal ha considerado que “el pago a Podemos” ha sido la Televisión Española. “Pablo, TVE es para ti”, ha afirmado que le ha dicho Sánchez a Iglesias, lo cual ha creído “muy grave”.
La precandidata ha defendido en Logroño que su partido necesita “un proyecto ideológico claro, y ser fiel a sus valores” y estar “unidos” para “volver a hacer lo que tiene que hacer: ganar elecciones”. Ha añadido que “la renovación es aprender de nuestros errores y a mucha gente que se fue decirles: volved aquí, que esta es la casa del centroderecha español, del centro reformista de España”.