El pinchazo deportivo que cosechó el segundo Proyecto Florentino en Alcorcón no es el único que se observa en la casa blanca. El Real Madrid genera mucho menos dinero ahora que en su etapa anterior.
El canal económico 'Bloomberg' afirma que el conjunto dirigido por Florentino Pérez está generando hasta un 25% menos de ingresos por venta de camisetas que en su primera etapa de mandato. Cifras que también se ven reflejadas en las espectativas de la marca deportiva Adidas.
Cabe destacar por lo tanto que el fichaje más caro de la historia del Real Madrid, CR9 costó 96 millones de euros, es menos rentable que un jugador que en su día costó tres veces menos. En el plano deportivo, todo se verá con el tiempo.
Una hornada no tan rentable
Según el canal, las camisetas de Cristiano Ronaldo, Benzema , Xabi Alonso y Kaká no venden tanto como las de Figo, Beckham, Zidane o Ronaldo. El análisis se hizo en seis tiendas deportivas de Madrid, las cuales confirmaron los datos de la bajada en ventas.
¿Se debe a la crisis?
No obstante, para los comerciantes esta rebaja en la venta de camisetas se debe principalmente a la crisis económica y la gran tasa de desempleo existente en la actualidad en nuestro país. Quizá este sea el principal handicap que tienen los cosumidores a la hora de adquirir productos relacionados con el actual Real Madrid.
Lo que sí que es cierto es que este Madrid dista en imagen muchísimo de aquel conjunto que se paseaba por china cada verano.