El concejal socialista en el Ayuntamiento de Haro Manuel Gasalla ha dimitido, lo que ha provocado una nueva crisis de gobierno en el tripartito del municipio (PSOE, PR+ y Ganemos Haro).
Es la tercera salida de un miembro del equipo de gobierno en lo que llevamos de legislatura, tras la expulsión de Patricia Mateos, de Ganemos Haro, y la dimisión de la socialista Leticia Aguilar.
El Grupo Local de Ciudadanos de Haro ha querido expresar su preocupación por esta salida, que, a su juicio, “deja en evidencia el caos que el tripartito está generando en el ayuntamiento de la localidad, un caos aun mayor ya que esta marcha deja al equipo de gobierno en clara minoría”.
“Aún más preocupante es la acumulación de cargos del actual teniente de alcalde de la localidad, Leopoldo García, tras la ausencia de la alcaldesa. Pese haber demostrado su nula capacidad de gestión y diálogo al frente de la concejalía de Cultura, evidenciada en el conflicto con la Banda de Música de Haro, Rivado ha preferido colocarlo como su sustituto, además de cederle la presidencia de la Comisión de Hacienda, Economía y Patrimonio”, detallan.
Además, para Ciudadanos, “este baile de sillas y esta lucha de poder llega en el peor momento ya que los presupuestos de Haro para el año que viene están pendientes”.