El próximo 30 de octubre, y en las sedes de Cruz Roja Española en La Rioja, se volverán a abrir las urnas con el fin de que todos los miembros de la Institución, puedan elegir a sus representantes en los Comités Locales, órgano colegiado de Dirección establecido en sus Estatutos y responsable de la organización, planificación y control en el ámbito local.
A partir de esa elección, se pone en funcionamiento un sistema democrático de representación que concluirá, en los primeros meses del año próximo, con la elección de los miembros del Comité y del Presidente Nacionales.
En el proceso electoral podrán participar, como electores y como elegibles, todos los miembros, socios y voluntarios, de la entidad que figuren inscritos en el censo.
A este fin los censos provisionales de cada ámbito electoral (Alfaro, Arnedo, Calahorra, Cenicero, Haro, Logroño, Nájera y Santo Domingo de la Calzada) estarán expuestos desde el próximo día 15 de septiembre, y hasta el 7 de octubre, en las distintas sedes de la Institución, con el fin de que los miembros interesados en el proceso electoral, puedan consultarlos y en su caso, solicitar su inclusión o las modificaciones que estime oportunas.
Cruz Roja Española en La Rioja hace, por ello, un llamamiento a todos los voluntarios y socios que la integran, y les anima a participar de forma activa en el proceso electoral.