El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha anunciado que solicitará la comparecencia del concejal de Urbanismo y teniente alcalde, Pedro Sáez Rojo, en la Comisión de Transparencia ante “el desmantelamiento de la Unidad de Urbanismo del que tuvimos noticia ayer”. Además, de Sáez Rojo, Ciudadanos quiere que comparezcan el director de Arquitectura y la ya exdirectora de Urbanismo.
“El equipo de gobierno local ha tomado una decisión de ‘estrangis’ y por la puerta de atrás, de la que no informó en la junta de gobierno local ni lo anunció su portavoz en su habitual rueda de prensa semanal”, ha recordado San Martín, “si tan beneficioso es para la ciudad estos cambios, ¿por qué no aparece en el orden del día de la Junta de Gobierno. ¿Dónde está la transparencia del PP?”
“¿A quién beneficia este cambio? Es la pregunta recurrente que nos hacemos y, sobre todo, ¿cómo va a afectar a los proyectos pendientes de la ciudad justo cuando tiene proyectos que estaban paralizados y ahora finalmente, empiezan a arrancar como la plaza de México, el derribo del antiguo cartel de la Policía Nacional o la Estación de Autobuses, entre otros?” afirma el portavoz naranja.
“El Grupo Municipal de Ciudadanos no está de acuerdo con ese cambio porque puede afectar a los proyectos importantes de la ciudad”, ha manifestado San Martín, “proyectos como la L de Maristas, la reurbanización del entorno de Maristas o Avenida de la Sierra”.
“Nos gustaría saber porqué se hace este cambio a poco menos de un año de que se acabe la legislatura y si realmente beneficia a los logroñeses”, ha asegurado San Martín que quiere saber cómo va a afectar a la ordenanza de terrazas este desmantelamiento de la Unidad de Urbanismo. “Ahora se deja una Unidad Estratégica de Urbanismo, con el cometido de impulsar el Plan General y los Peris pero entonces, ¿porqué el Gobierno del PP votó en contra de una moción de Ciudadanos y PSOE para que se abordara y licitara cuanto antes la revisión del Plan?”
Para San Martín no es coherente el voto en contra del PP para la modificación de una Dirección General Estratégica para la ciudad de Logroño, una ciudad que el PP paraliza haciendo caso omiso a la petición de contratar más personal.