CSIF pide la dimisión del director general de Control Presupuestario del Gobierno de La Rioja

0

El CSIF ha pedido la dimisión del director general de la Oficina de Control Presupuestario, Jesús Francisco Rojas Soto, ya que, a juicio del sindicato, ha habido una “escandalosa desviación del déficit real con el que La Rioja cerró el pasado año”.“Es hora de que alguien asuma responsabilidades”,

ha opinado el CSIF en una nota de prensa a raíz de los datos aportados ayer por el ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, que indican que el déficit de La Rioja al cierre de 2011 se situó en el 1,97 por ciento del Producto Interior Bruto regional.

Desde la Consejería de Hacienda, en concreto su titular, Concepción Arruga, había informado que este déficit sería del 1 por ciento y La Rioja cumpliría el objetivo marcado por el Gobierno central.

El CSIF considera a Rojas Soto como “uno de los máximos responsables de que el déficit se situé en casi el doble de lo que había anunciado la consejera” y ha avisado de las “grandes repercusiones” que esta situación va a tener en el empleo, la economía, el desarrollo y el futuro de la comunidad.

“Es motivo suficiente para pedir esta dimisión y no esperar a que, de seguir con su mala gestión, la situación vaya empeorando”, ha reiterado el sindicato.

También pide el CSIF a la consejera de Administración Pública y Hacienda que “asuma sus responsabilidades y diga públicamente si la engañaron o era conocedora de esta situación”.