¿Cuáles son los trabajos más estresantes? Todos, en mayor o menos medida, hemos llegando a casa pensando que el nuestro es el peor y más estresante de los trabajos. Para salir de dudas, la web CarrerCast ha elaborado un listado con las diez profesiones más estresantes y las menos. Un popular portal norteamericano de búsqueda de empleo que, perfectamente, puede extrapolarse a otros países y que ha sido recogido por Expansión.com.
Las conclusiones de este estudio sitúan a los altos ejecutivos de empresa y a los pilotos de aerolínea como los trabajadores que soportan un mayor nivel de tensión, listado en el que también se encuentran policías, organizadores de eventos, bomberos, periodistas y locutores, entre otros.
Para elaborar este ranking, CarrerCast mide el estrés en función de once factores: presión de superiores en cuanto a plazos de entrega, competitividad del puesto, necesidad de viajar, sector de la empresa (privada o del sector público), sueldo, exigencia física, interacción con el público, condiciones ambientales, riesgos asociados para la propia vida, amenazas del entorno y evolución de la contratación para cada trabajo durante la próxima década.
Este último punto se considera interesante porque marca las expectativas de un puesto de cara al futuro. Así, la organización de eventos sería un trabajo con alto potencial, pues se espera que el empleo crezca un 10% hasta 2026, lo que otorga a estos profesionales un horizonte a largo plazo de posible cambio a un trabajo mejor en un sector en expansión. Por el momento, su sueldo medio en EEUU es de 55.680 dólares anuales (51.015 euros).
El incremento es del 13% para los taxistas (con un salario de 23.210 dólares) y del 6% para los altos directivos de empresa (cuya retribución es de 102.750 dólares) y para los ejecutivos de relaciones públicas (con 55.680 dólares). Mientras, entre los pilotos de avión, que ganan 103.390 dólares al otro lado del Atlántico, el empleo crecerá un 5%.