La portada de mañana
Acceder
Gobierno y PP reducen a un acuerdo mínimo en vivienda la Conferencia de Presidentes
Incertidumbre en los Altos del Golán mientras las tropas israelíes se adentran en Siria
Opinión - ¡Con los jueces hemos topado! Por Esther Palomera

Cuarto encierro de San Fermín

0

Seis toros de la ganadería sevillana de Dolores Aguirre han protagonizado este sábado un peligroso encierro de Sanfermines con la manada rota desde el principio de Santo Domingo y con una presencia multitudinaria de corredores en los diferentes tramos del recorrido, principalmente en Estafeta.

Los seis astados han salido a las ocho en punto de los corrales de Santo Domingo para protagonizar el cuarto encierro de las fiestas que se ha prolongado durante dos minutos y 53 segundos y que, según las primeras informaciones, no ha dejado heridos por asta.

La cuarta carrera se ha celebrado con el recuerdo a Daniel Jimeno, el joven de Alcalá de Henares que falleció hoy hace un año en un encierro de los Jandilla cuando fue empitonado en el cuello en el tramo de Telefónica.

Esta mañana, la manada ha salido agrupada de los corrales, como es habitual, pero prácticamente al inicio de la cuesta de Santo Domingo un toro negro se ha detenido y ha mirado a los mozos que estaban a la izquierda de la calle, sin llegar a arrancar hacia ellos.

En este punto la manada ya ha quedado dividida para todo lo que quedaba de encierro. Dos toros se han situado en cabeza de carrera con los cabestros, mientras que los otros cuatro hermanos han ido quedándose descolgados del grupo principal.

Ya al finalizar Santo Domingo, un mozo ha sido arrollado por uno de los toros negros. Además, hasta la llegada de Mercaderes los animales han resbalado en varias ocasiones .

Cuando los toros han enfilado la calle Estafeta, la situación era la siguiente: dos toros delante, dos toros a unos metros de ellos y otros dos toros cerrando la carrera.

Esta circunstancia y el hecho de que el ritmo de la carrera no fuera muy elevado ha permitido a algunos mozos lucirse delante de los astados, aunque los corredores han estado muy apretados para poder situarse a la cabeza de los animales, debido a la numerosa presencia de mozos.

En Telefónica, un toro se ha quedado suelto y ha ido trotando por la bajada al callejón mirando en algunos momentos al vallado, pero sin embestir.

Los dos últimos toros en llegar a la plaza de toros han entrado al coso girando hacia la derecha, donde se acumulaba un gran número de mozos, pero los dobladores han sabido guiar a los dos últimos astados hasta los chiqueros.

Los toros serán lidiados a las 18.30 horas en la plaza por los diestros Iván Fandiño, David Mora y Joselillo.