Cuatro centros escolares riojanos han recibido las placas acreditativas de su participación en el programa Ecoauditorías Escolares de manos de la consejera de Medio Ambiente, Aránzazu Vallejo, y del director General de Educación, Juan Antonio Gómez Trinidad.
Los centros son los colegios públicos Siete Infantes de Lara y Bretón de los Herreros, de Logroño, y los Institutos de Enseñanza Secundaria Batalla de Clavijo, de Logroño, y Marco Fabio Quintiliano, de Calahorra.
Las Ecoauditorías Escolares se incluyen en el programa Centros Educativos Sostenibles, desarrollado por la Consejería de Medio Ambiente en colaboración con la Dirección General de Educación de la Consejería de Educación y la Obra Social 'la Caixa'.
La iniciativa pretende aplicar esta filosofía en el ámbito de los centros educativos con el fin de que alumnos y profesores conozcan y se sensibilicen sobre cuestiones medioambientales, favoreciendo una educación ambiental que promueva un cambio de actitudes personales y colectivas en relación con el medio ambiente.
Los Ecoauditorías Escolares evalúan aspectos como la producción y control de residuos en el centro: papel, vidrio, envases; consumo de agua: grifos, cisternas, duchas, jardines y consumo de energía: iluminación y calefacción.