Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja pertenecientes al Puesto de Aldeanueva de Ebro han detenido a cuatro personas como presuntas autoras de los delitos de robo con fuerza, tentativa de robo, tráfico de drogas y receptación, en diferentes grados de participación. Los detenidos son cuatro varones (tres españoles y un rumano), de 21, 29, 36 y 43 años, domiciliados en las localidades riojanas de Autol, Calahorra y Rincón de Soto. A todos ellos les consta un amplio historial delictivo por delitos contra el patrimonio.
Las actuaciones se inician en la madrugada del 18 de octubre, cuando agentes en servicio de protección de la seguridad ciudadana, detectan a un varón deambulando en las proximidades de la C/ Juan Carlos I, de la localidad de Aldeanueva de Ebro. Una vez identifica a esta persona se procede a inspeccionar una de las bolsas que porta, hallándose en su interior diferentes objetos de los que no puede justificar su legítima procedencia, por lo que son intervenidos a fin de determinar su origen.
De la investigación se desprende que el identificado en unión de otros dos varones, perpetraron una tentativa de robo y un robo con fuerza dos bajeras de la localidad de Aldeanueva de Ebro, sustrayendo en una de ellas dinero en efectivo, efectos electrónicos, botellas de alcohol, artículos de menaje, etc.
Una vez localizadas estas tres personas se procede a su detención y toma de manifestación, en la que se constata que parte de los efectos sustraídos en la bajera, habían sido adquiridos por otro varón a cambio de sustancias estupefacientes. Una vez se localiza a esta cuarta persona se procede a su detención, como presunta autora de los delitos de receptación y tráfico de drogas. Las actuaciones junto con los detenidos han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.