Cuatro días sin médica en Varea

Rioja2

0

El barrio de Varea ha estado cuatro días sin médica en el centro de salud. Desde el lunes, su médica habitual ha estado ausente por razones personales y hasta este viernes no se ha incorporado un sustituto. Desde la Consejería de Salud aseguran que de martes a jueves podían ser atendidos en el Centro de Salud Joaquín Elizalde, al que pertenece el consultorio del Varea, pero algunos pacientes dicen no haber sido informados e incluso los resultados de pruebas médicas previstas se suspendieron hasta este viernes.

El consultorio de este barrio tiene asignados 1480 usuarios, según los datos publicados en la página web de Rioja Salud, y tiene una médica y una enfermera. Los vecinos y vecinas denuncian que que todos “un barrio no puede estar cuatro días sin médico de Atención Primaria”. “De esta manera tenemos que terminar acudiendo a Urgencias y el servicio se colapsa”, denuncian.

Por su parte, Salud señala que “es una situación normal y una práctica habitual en todo el Sistema Nacional de Salud en el que unos profesionales suplen las ausencias de otros cuando éstas se producen y, por supuesto, en ningún caso afecta a la calidad de la atención sanitaria que se presta a los ciudadanos. Durante ese tiempo, los pacientes de Varea han estado perfectamente asistidos”.