Excelente participación riojana en el Campeonato de España de Media Maratón, celebrado este fin de semana en la localidad cántabra de Oruña de Piélgaos. En total, han sido cuatro los metales obtenidos por los atletas riojanos, destacando el oro de la veterana Maru Hernáiz en categoría F60, con un tiempo de 1:54:09.
Las otras medallas han sido tres bronces. Miguel Ferrer (Ferrer Sport), vigente campeón nacional, no ha podido repetir el éxito del año pasado, pero su bronce en categoría M40 ha sido de gran mérito, ya que ha salido recientemente de una lesión de fractura por estrés de peroné. Su tiempo de 1:10:44 le ha situado en el puesto 30 en la categoría absoluta.
Los otros bronces han sido el de Óscar Calvé (Maratón Rioja) en categoría M70 y el de Gema Olave (LEA La Blanca) en categoría F45.
Camilo Santiago ha sido el riojano más rápido, entrando el decimoquinto en la línea de meta tras correr 1:08:21. Esta era su primera carrera tras la anulación de la sanción que se le impuso por correr con el dorsal de otro corredor en Dresde (Alemania). Santiago ha sido sexto en su categoría (M35).