Cuatro menores detenidos por estafa continuada a un salón de juego de Logroño

Rioja2

0

La Policía de La Rioja ha detenido a cuatro menores de nacionalidad española, de edades comprendidas entre de 15 y 17 años de edad, dentro de la llamada ‘Operación Póker’, por su presunta participación en un delito de Estafa continuado y un delito de Descubrimiento y Revelación de Secretos. Los menores, de 15, 16 y 17 años de edad, a quienes no se les puede permitir la entrada en salones de juego, habrían defraudado la cantidad exacta de 21.105 euros en tres salones de juego de la capital riojana. 

En un total de diez días habrían estafado la cantidad total de 13.308 euros en el primer salón, 1.025 euros en un solo día en el segundo de los salones y en el tercer y último en diez días un total de 6.772 euros.

Los hechos dieron comienzo a principios del mes de mayo, cuando al llevar a cabo las cuentas diarias en estos salones de juegos, se observó un gran descuadre entre las ganancias y las cantidades cobradas por los usuarios del salón. Tras varias investigaciones y comprobaciones policiales, se observan ciertas maniobras sospechosas en estos jóvenes, que no solo frecuentaban una sede de este mismo Salón de Juegos, sino tres sedes localizadas, todas ellas, en Logroño capital.

Tres de estos menores usaban identidades falsas, de otros jóvenes (algunos menores y otros con 18 años ya) para poder así acceder a las salas y para pasar desapercibidos y eludir las responsabilidades penales que pudieran imputárseles. Este hecho fue puesto en conocimiento de los jóvenes a los cuales les habían suplantado su identidad y de forma inmediata interpusieron denuncia al ser conocedores de que otros menores estaban usando sus identidades sin su consentimiento. Tras varias investigaciones se ha podido constatar que estos tres menores no habían dejado voluntariamente sus documentos de identidad a los menores y que solo asistían al mismo centro docente.

Los detenidos, menores de edad, iniciaron la actividad delictiva al comprobar la existencia de una brecha de seguridad en el software de los salones de juego. En un primer momento fueron dos los autores de iniciar la defraudación económica si bien en un segundo momento y ante la premura de realizar la estafa, y así obtener mas ganancias, al primer binomio se añadieron dos varones más, llevando a termino la actividad delictiva un total de cuatro varones, menores de edad.