Cuca Gamarra, más contudente que Feijóo en su condena a los disturbios de Ferraz

Rioja2

0

Los altercados violentos que se produjeron ayer frente a las sede del PSOE de la calle Ferraz ya han tenido la reacción de la clase política. Mientras Feijóo culpaba del “malestar social” a Pedro Sánchez, Gamarra sí expresaba anoche su “rotunda condena”.

“La oposición a la amnistía solo cabe por vías pacíficas y democráticas. Nada justifica la violencia que se ha vivido hoy por parte de una minoría. Mi más rotunda condena”, señalaba en la red social X (Twitter) la secretaria general pasada la medianoche, que invitaba a las concentraciones que han convocado el domingo.

El PP no había convocado estas concentraciones, que sí patrocina VOX, pero sí minimizaba los incidentes y evita condenarlos. En esta línea se mostraba el presidente del partido, Alberto Núñez Feijóo que se limitó a señalar “las protestas deben partir del respeto y ejemplaridad que faltó siempre al PSOE y sus socios”, culpando al propio Sánchez: “El malestar social es responsabilidad de Pedro Sánchez”. Por su parte, el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, también se refería por la mañana a estas protestas.

El presidente en funciones y líder del PSOE también respondía afeando esta equidistancia: “No esperamos nada de quienes por acción u omisión apoyan el asedio a las casas del pueblo socialistas. Su silencio les retrata”.