La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cuevas dice que de la trascripción de su declaración ante Ruz se extrae que “no hay nada irregular”

0

El secretario general del PP, Carlos Cuevas, ha afirmado que de la trascripción de su declaración ante el juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, se desprende que “no ha habido nada irregular en la compra, ni en la rehabilitación de la sede de esta sede”.

Cuevas, en comparecencia de prensa, se ha referido a las informaciones aparecidas en algunos medios de comunicación, acerca de su declaración ante el juez Ruz, para responder de los 200.000 euros de la sede del PP que aparece en los 'papeles de Bárcenas'.

Ha apuntado que “no hay nada nuevo, porque ya se conocía el grueso de lo que dijimos en la Audiencia Nacional”, y todo, ha explicado porque desde el Partido Popular “siempre hemos mantenido que hemos sido transparentes, somos transparentes y cuando se nos pida colaboración por la justicia, colaboraremos”.

El secretario general del PP dice que de lo que se ha trascrito de su declaración “se extrae que no ha habido nada irregular en la compra, ni en la rehabilitación de esta sede”. Por ello, el PSOE “está actuando como un animal enrabietado, atacando a todos y a todo, porque no ven dónde hay delito, o donde está la chicha que querían obtener”.

Ante esto, “ahora dicen que van a pedir la declaración de Sanz, algo que no tienen más que un sentido político, partidista, ya que el presidente no está en el día a día del funcionamiento de una sede”.

ABOGADOS “PARTIDISTAS”

Cuevas ha dicho estar satisfecho con que haya salido a la luz lo que testificó, porque “así todos los riojanos pueden conocer lo que realmente me preguntaron y lo que contesté”, y “no lo que algunos dijeron que habíamos contestado”.

De hecho, “se dijo que yo había negado conocer a Bárcenas”, algo que “no desmentimos, porque desmienten los hechos”, y por eso “qué alguien me diga donde dice en la trascripción que yo no conozco a ese señor”. “¿Hay alguien en este país que lo desconozca?, se ha preguntado, para a continuación señalar que ”lógicamente un cargo del partido conoce a determinados cargos de un partido, aunque solo sea por la notoriedad“.

“¡Cómo voy a decir yo esa tontería!” ha exclamado Cuevas, para a renglón seguido señalar que “alguien se ha dedico a intoxicar, a mentir, a manipular, a desinformar sobre esas informaciones desde el primer momento”, algo que ha achacado a los “abogados partidistas que allí había, que salieron a contar mentiras”.

El secretario general de los 'populares' riojanos ha indicado que “se critica que uno no recuerde algunas cosas y se magnifican las respuestas de no lo sé, y no me acuerdo”. En este punto, ha señalado que “ayer alguien se dedicaba a hacer estadísticas, indicando que hasta en cien ocasiones se decía que yo respondía 'no lo sé' o 'no me acuerdo'”, algo que ha dicho “es falso”, porque “cuando uno dice 'no lo sé', tres veces en la misma pregunta, es un 'no lo sé' porque es la misma pregunta”.

Ha afirmado que “esa mañana me hicieron 410 preguntas, en unas dos horas de declaración, por lo que solo en la sexta parte de las preguntas que se me hicieron yo dije 'no lo sé' o 'no lo recuerdo'”. Esto “es algo que todo el mundo entenderá si se le pregunta a alguien por un tema sobre el que han pasado 6 años”, ha indicado Cuevas.

Ha recordado que las cuentas del Partido Popular están publicadas en internet asiento por asiento, a diferencia de las del PSOE, y se ha preguntado “dónde están las explicaciones de los sobrecostes de 300.000 euros de las obras de rehabilitación de la sede del PSOE en Logroño.

Por todos estos hechos, se ha preguntado “si alguien en el PSOE de La Rioja va a pedir disculpas por todas sus mentiras. Sería bueno, que empiecen”.

DEFENSA DEL ARQUITECTO

Por otra parte, Cuevas ha exigido al PSOE y al PR que “saquen del debate político al arquitecto de la sede del PP de La Rioja (Javier Arizcuren) y que respeten a los profesionales y a las empresas que nada tienen que ver con la política. PSOE y PR están atacando de forma rastrera e inmisericorde a este profesional y a su familia”.

Ha recordado que este profesional ha trabajado en mayor medida para la empresa privada, pero también para Administraciones gobernadas por el PSOE y el PR. “Visto que no hay nada reprochable, están machacando a una persona porque ha recibido ayudas y subvenciones a las que tiene derecho, incluso por renunciar a una ayuda a la que tenía derecho”.

En este sentido, ha criticado “la incongruencia y la doble vara de medir del PSOE de La Rioja que pide ayudas públicas, al Ayuntamiento de Logroño, para la rehabilitación de su sede y, dirigentes socialistas, se la conceden a sí mismos por importe de 12.000 euros. ¿Tiene más derecho un partido político a recibir subvenciones que un profesional o una empresa? Nosotros lo tenemos claro, no”.

“El Gobierno de La Rioja da subvenciones a quien en cada caso y en todos los casos cumple los requisitos. No hay ninguna ilegalidad. Quién piense que la hay que se vaya ya a los tribunales y dejen de una vez de hacer la vida imposible a una persona, porque no hay derecho”, ha concluido.