La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Cuevas tilda de sectaria la visita de Camacho a la nueva Jefatura de Policía

0

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha opinado que la visita del ministro del Interior, Antonio Camacho, a la comunidad autónoma ha estado “cargada de manipulación, de falta de información, de sectarismo y de interés partidista”.

Cuevas ha criticado, en rueda de prensa, que el ministro no invitara al Gobierno de La Rioja ni a los representantes institucionales de PP a los actos de visita a Calahorra y Logroño, ni a la inauguración del nuevo cuartel de Torrecilla en Cameros.

Y, sobre todo, ha rechazado que Camacho no informara al alcalde de Calahorra, Javier Pagola (PP), de su visita al nuevo cuartel de la ciudad, ni invitara a la regidora municipal de Logroño, la popular Cuca Gamarra, al recorrido por las obras de la nueva Jefatura Superior de Policía.

Acompañado del concejal de Interior del Ayuntamiento logroñés, Miguel Sáinz, Carlos Cuevas ha matizado que estas críticas van dirigidas al ministro, pero no a las Fuerzas de Seguridad del Estado, a las que ha asegurado que el PP “apoya, respalda y respeta”.

En el caso de Calahorra, ha recordado que el Ayuntamiento aportó los terrenos donde se construye el nuevo cuartel de la Guardia Civil, que ayer visitó el ministro, además de costear el proyecto de obra y de financiar los trabajos con 540.000 euros, ha detallado Carlos Cuevas.

Además, ha señalado que el convenio para ejecutar esta obra se firmó con el anterior Gobierno central del PP, por lo que, a su juicio, el ministro ha actuado con “una falta absoluta de respeto” hacia las instituciones riojanas.

Sin embargo, ha recordado que los diputados nacionales del PSOE por La Rioja sí han acudido a estos actos de Antonio Camacho en la comunidad autónoma. “Los del Partido Socialista algunos si que estuvieron, si tuvieron invitación o, al menos, chivatazo, algo que tampoco le es ajeno al ministro”, ha afirmado Cuevas.

El secretario general del PP de La Rioja ha opinado que el ministro del Interior ha pensado “más en los intereses de su exjefe”, en referencia al candidato socialista a la Presidencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, y ha asegurado que su visita a la comunidad autónoma ha sido un “cúmulo de despropósitos”.

Cuevas se ha referido también a los datos de criminalidad que recoge la página web del Ministerio del Interior y, aunque ha puesto en duda las cifras, ha dicho que no entiende que Camacho haya destacado la buena situación de las Fuerzas de Seguridad de La Rioja, cuando ha sido la segunda comunidad autónoma “en la que menos se han incrementado” las plantillas de Policía y Guardia Civil.

Por su parte, el concejal de Interior de Logroño ha criticado al delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, José Antonio Ulecia, por no convocar desde 2008 el Consejo Provincial de Seguridad Ciudadana, cuando ha recordado que se comprometió a celebrar estas reuniones “dos veces al año”.

Miguel Sáinz ha destacado la importancia de este consejo, al estar representada toda la sociedad de La Rioja, y ha pedido al delegado del Gobierno que convoque este encuentro antes que “abandone” la institución.