CVB Barça se ha convertido en el primer finalista de la cuarta edición de la Copa Princesa de Asturias tras derrotar 3-1 en un bonito encuentro a sus vecinos del CV Vall d´Hebrón. En un pabellón prácticamente lleno con más de 600 espectadores las de Jordi Catalá entraron frías en el encuentro pero poco a poco fueron imponiendo su juego sobre sus rivales.
El partido se inició con igualdad en el marcador hasta el punto 5, momento en el cual, CV Vall d´Hebrón marca distancias respecto al equipo azulgrana hasta llegar al primer tiempo técnico con ventaja de tres puntos. Tras ese parón las de Mariano Singer siguen con una buena combinación en recepción y ataque lo que las lleva a mantener la ventaja en el marcador, bajo la sostenible dirección de Irene Cabrera, e incluso aumentarla hasta los seis puntos de diferencia con una gran Elena Arán por zona cuatro, y así cerrar el primer set favorable al CV Vall d´Hebrón, a pesar de la entrada de Sandra Walsh al saque y situar a su equipo, bajo su servicio, a dos puntos.
Bajo el mismo guión da comienzo el segundo set, y de nuevo son las de Mariano Singer las que toman delantera en el electrónico. Con los remates de Lara Raspall y la mejoría en bloqueo se produce la reacción azulgrana hasta situar el marcador favorable en 14-11 a las de Jordi Catalá. Los duros ataques por dos de la brasileña Laila Rejane, unido a los errores de contrario sirven el set en bandeja a las azulgrana y empatar el partido.
Como en los dos sets anteriores son las de Singer las que marchan al primer tiempo técnico con ventaja en el marcador. Con una Sandra Walsh, desde el inicio del set en pista en sustitución de María Segura y muy entonada en sus ataques se produce la reacción azulgrana empatando el set a 10. La recta final de set llega con intercambio de puntos entre ambos equipos, pero es el CVB Barça el que sosega mejor los nervios del envite y termina por adjudicarse el tercer parcial de partido.
A diferencia de los sets anteriores un CVB Barça muy entonado inicia el cuarto con un parcial favorable de 5-1, obligando a Mariano Singer a solicitar tiempo para revertir la situación. Las jugadoras de Jordi Catalá aumentan el nivel en su juego y distancian a su rival en el electrónico hasta los ocho puntos (15-7). Las azulgrana no bajan en su ritmo y con una inspirada Sandra Walsh por cuatro terminan por cerrar el partido y el acceso histórico a su primera final de la Copa Princesa.