La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Dan Brown ya está aquí

0

A pesar de que la crítica parece haber sido más benévola con él que en otras ocasiones, Dan Brown confiesa que siente la presión sobre sus hombros. 'El símbolo perdido', la esperada continuación de 'El Código Da Vinci' ya está en las librerías de Estados Unidos y su autor tiene la necesidad de repetir “el exitazo”.

El libro, que llegará a España el 29 de octubre, se puso a la venta en la medianoche de este martes con una tirada de cinco millones de copias y la confianza en que se convierta en un bombazo que reavive el sector de la edición. “Hay mucha presión. Es la continuación de El Código Da Vinci”, afirmó Brown, de 45 años, en una entrevista al programa 'Today' de la NBC.

Y es que, después de que 'El Código Da Vinci' vendiera 80 millones copias en todo el mundo y fuera llevado al cine, con Tom Hanks como protagonista y una taquilla de 800 millones de dólares, todos los ojos están puestos en Brown y su nueva obra. “Quieres asegurarte de que sea un exitazo”, insistió el autor.

El símbolo perdido llega seis años después del último libro de Brown y vuelve tras los pasos del profesor de Harvard Robert Langdon. En esta ocasión el protagonista se sumerge en el mundo secreto de los masones y sus rituales a lo largo de 12 horas en un thriller de 600 páginas ambietnado en Washington.

“El tema es tan interesante y tan chocante y tan complejo que necesité mucho tiempo extra para buscar información y entenderlo hasta el punto de poder trabajar en la historia”, afirmó Brown para explicar por qué esta novela le había llevado seis años.

BUENAS CRÍTICAS

Seis años de trabajo que han conseguido una respuesta positiva de la crítica, aunque no se espera que el nuevo libro sea tan polémico como El Código Da Vinci, que llevó a la censura por parte del Vaticano por su referencia a la conspiración dentro de la Iglesia Católica.

“Es difícil imaginar a nadie, después de leer 'El símbolo perdido' debatiendo sobre la masonería en Washington, D.C. de la misma manera que la gente hizo con la visión radical de Brown sobre Jesucristo y María Magdalena en el 'Código'”, publicó el diario 'Los Angeles Times' en una reseña.

“Ese libro tocó un profundo aspecto cultural por razones obvias; El símbolo perdido es más como la experiencia que se vive sobre una montaña rusa: divertido, entretenido y se acaba”, apuntó.

Por su parte, el 'New York Times' dijo que Brown había escapado a las críticas que otros escritores conocidos habían sufrido cuando escribieron libros populares con temas polémicos.

“El señor Brown no ha hecho eso”, dijo el periódico en su reseña. “En lugar de eso está aportando un respaldo muy atractivo a un género que estaba considerado muerto”, apuntó. El símbolo perdido llegará a las librerías españolas el 29 de octubre.