La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

De algo vale tener ventaja de campo

0

Después de haber disfrutado de unas vacaciones de más de una semana, LeBron James consiguió 24 puntos y Shaquille O'Neal le apoyó con otros 12 para llevar a los Cleveland Cavaliers a un triunfo por 96-83 sobre los Chicago Bulls en el primer partido de la eliminatoria de la fase final de la Conferencia Este.

Si James descansó durante los últimos cuatro partidos de la temporada regular, O'Neal jugo por primera vez desde el pasado 25 de febrero tras recuperarse de una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha.

Los Bulls, octavos de la Conferencia Este, consiguieron su boleto para la final el último día de la competencia regular. En esta madrugada, pese al buen encuentro de Derrick Rose, que logró 28 puntos y 10 rebotes, no pudieron hacer nada ante un rival muy superior.

El segundo partido de la serie se jugará el lunes, otra vez en el Quicken Loans Arena de Cleveland.

Los Hawks, con paso firme

Joe Johnson consiguió 22 puntos y lideró a la franquicia de Atlanta en su cómodo triunfo (102-92) ante los Milwaukee Bucks. Los Hawks, que terminaron la campaña regular con cuatro triunfos consecutivos, mostraron un baloncesto balanceado para tomar ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete.

Por su parte, los Bucks (sextos en la Conferencia Este), volvieron a jugar al ritmo impuesto por el base novato Brandon Jennings, que consiguió 34 puntos.

Los Celtics no fallan

La figura de Paul Pierce se hizo sentir una vez más en el juego de ataque y, con 16 puntos, guió a los Celtics a una victoria por 85-76 sobre los Miami Heat.

Aunque los Celtics iban perdiendo 41-44 al término de la primera mitad, remontaron al dejar a los Heat con sólo 32 puntos en la segunda mitad, con lo que tomaron ventaja de 1-0 en la serie que se juega al mejor de siete partidos.

El alero Kevin Garnett aportó 15 puntos mientras que el reserva Tony Allen anotó 14 tantos. Los Heat, pese al buen encuentro individual realizado por Dwyane Wade (con 26 puntos), no supieron reaccionar ante la gran mejoría en el juego protagonizada por sus rivales justo tras volver del vestuario.

Anthony, en plena forma

Carmelo Anthony no pudo comenzar mejor la fase final al convertirse en el líder indiscutible de unos Nuggets que vencieron por 126-113 a los Jazz. 'Melo' volvió a tener su mejor toque de muñeca y con 42 puntos (18 de 25 tiros de campo, 2-5 triples y 4-4 personal) estableció nueva marca individual como profesional en los playoffs.

En el cuadro de Utah, y pese a que pudieron recuperar a Carlos Boozer, la mala noticia volvió a ser la plaga de lesiones que le acompaña desde que inició la temporada. Okur recayó de sus dolenciaa a falta de ocho minutos para el final del segundo cuarto y su ausencia pesó como una losa en el juego de su equipo.