Las mascotas son parte de la familia pero viajar con ellas no siempre es tan fácil. Los perros también pueden convertirse en los protagonistas de nuestros viajes y acompañarnos en nuestro día a día. Cada vez hay más hoteles en España, donde se han creado espacios exclusivamente pensados para ellos, cuentan hasta con camas especialmente diseñadas, kits de bienvenida y servicios de canguros y paseadores.
En La Rioja el hotel Señorío de Briñas, ha sido elegido por el comparador de hoteles Trivago como uno de los mejores establecimientos turísticos españoles en los que se admiten mascotas.
En la localidad de Briñas, se alza el un palacete de piedra que acoge al hotel Señorío de Briñas. Cuenta con 20 habitaciones, de decoración clásica algunas y de tintes vanguardistas otras. “En este hotel familiar, la mayoría de las habitaciones admiten mascotas”, nos ha informado el propio hotel. El cargo adicional para perros pequeños es de 9 euros al día y de 15 para los grandes.
Hay pocos espacios vetados para los animales, pudiendo así comer o cenar acompañados de las mascotas en los jardines, salones o en la terraza, ofreciendo así una estancia agradable. Además, por los alrededores se encuentran varias rutas de senderismo y de bicicleta de montaña que se pueden disfrutar en compañía canina y donde las mascotas puedan hacer sus necesidades.
La entidad ha realizado una selección con los ocho hoteles más receptivos para ir con nuestras mascotas, donde además del hotel riojano, también han sido elegidos el Mirador del Sella (Ribadesella, Asturias), JS Palma Stay (Mallorca, Baleares), Augusta Spa Resort (Sanxenxo, Galicia), Petit Palace San Bernardo (Madrid), The Westin Valencia, Hotel Villa Emilia (Barcelona) y Barceló Montecastillo Golf (Jerez de la Frontera, Cádiz).