Decepción para el Caja Rioja

0

Viopisa Gijón Baloncesto: Rubén (2), Bonds (18), S. Rodríguez (1), Coelho (4) y Hines (17). También jugaron Berry (9), Ortega (8), Dani González (9), Fran Cano.

Caja Rioja: Mediano (2), Navarro (13), Riley-Smith (10), Howard (16) y Santana (5). También jugaron Alberto Rodríguez (7), Sergio Soria (1), Carreto (5), Albano (3), Herrero (2).

PARCIALES Primer Cuarto: 14-23 Segundo Cuarto: 20-15 (34- 38) Tercer Cuarto: 10-14 Cuarto Cuarto: 24-12 ÁRBITROS González y Martínez. PABELLÓN: Palacio de los Deportes, 600 ESPECTADORES.

GIJÓN BALONCESTO - CAJA RIOJA, 68-64

El Caja Rioja vio truncada su buena racha cuando menos se esperaba. Los de Jesús Sala perdieron en Gijón tras un partido loco, en el que los ataques predominaron sobre las defensas y con cierta polémica arbitral. Los fallos en la fase decisiva de un jugador como Navarro, que había sido el más destacado a lo largo del partido, y los nervios de los que se contagiaron el resto de sus compañeros propiciaron el 68-64 final, que frustra la que podría haber sido la cuarta victoria consecutiva de los riojanos.

El inicio del encuentro ya fue significativo de lo que se iba a ver ayer en el Palacio de Deportes de La Guía: un intercambio de canastas sin orden ni concierto. Las defensas hacían aguas, y de eso se aprovechaban Howard y Navarro -en el caso del Caja Rioja- para anotar sin parar, hasta el punto de que entre los dos sumaron 17 de los 23 puntos que anotó su equipo en el primer cuarto.

Y es que tras un inicio igualado, un parcial de 0-8 le dio al equipo riojano un cierto colchón (14-23), que en circunstancias normales hubiera sido muy positivo pero desde el primer minuto de juego ya se demostró que no iba a ser un partido normal, por la inexistencia de ambas defensas.

La importancia de Navarro quedó patente en el inicio del segundo cuarto, cuando Jesús Sala decidió darle un respiro en vistas de recuperarle en los cuartos decisivos. Con él en el banquillo, el Viopisa Gijón anuló prácticamente la ventaja riojana, los gijonenses consiguieron cerrar el segundo cuarto con un parcial de 20 a 15 y con un total, al llegar al descanso, de 34 a 38. Con este resultado, a pesar de la ventaja de los riojanos, el Gijón ponía cerco al resultado de un Rioja muy dependiente de su hombre fuerte, David Navarro. Durante todo este segundo cuarto los dos equipos vivían de su juego interior, porque al descanso los locales sólo habían anotado un triple y el Caja Rioja dos.

El tercer cuarto empezó de cara para los riojanos, ya que, la entrada de David Navarro volvió a dar mucha efectivdad al conjunto de Jesús Sala

. David Navarro anotó un triple para acto seguido conseguir un mate espectacular. El Viopiso Gijón parecía intimidado ante el vendabal de juego riojona, hecho que aprovecharon los cajerons para, a base de canastas de Riley-Smit y Santana, conseguir la máxima diferencia del partido (40-52).

El tercer cuarto fue un gran tiempo de los riojanos que demostraron estar a un nivel muy alto pero el cuarto cuarto demostró también los nervios y la falta de confianza de un equipo que pagó caros los nervios. El último cuarto fue del Viopiso Gijón, el conjunto local, liderado por un espectacular Dani González llegó a empatar el encuentro mientras el Caja Rioja buscaba a su referente Navarro pero su estrella, de la que fueron dependientes, no estuvo fino durante el último cuarto.

En un final de locura, el acierto en los tiros libres le dio el premio al Gijón. Y eso que a falta de 9 segundos, con 67-63 en el marcador, Alberto Rodríguez anotó de dos, pero la acción fue invalidada por una falta en ataque. Sea como fuere el parcial final de 24 a 12 da fe del mal último cuarto riojano frente al gran juego exihibido por los de Gijón. Los nervios traicionaron a un Caja Rioja que ve como se trunca su buena racha.