Como el comienzo de la universidad marca un punto de inflexión en la vida de los jóvenes que deciden lanzarse a por unos estudios superiores, la Universidad de La Rioja, para hacer los primeros días más fáciles, ha organizado una fiesta en la que abre sus puertas a sus nuevos estudiantes para que su adaptación sea más rápida. En ella, todas las facultades, asociaciones e instituciones se ponen a merced de los alumnos para que estos conozcan de primera mano cuáles son sus funciones y cómo se pueden aprovechar de ellas.
El rector José Arnáez Vadillo y la vicerrectora de Estudiantes Mari Cruz Navarro han sido los encargados de darles la bienvenida a los recién llegados. Buenas palabras, ilusión, ganas de empezar un nuevo curso académico y, por encima de las demás, una duda: ¿Cómo es el primer día? La pregunta ha sido la más escuchada por los integrantes de las mesas de las distintas facultades, que, una vez tras otra, han respondido con toda la amabilidad del mundo.
Los exámenes llegarán, las jornadas de estudio intenso, también, pero hoy, de momento, ya pueden decir que saben lo que se les viene encima. Están en la universidad.