La Audiencia de Barcelona acordó la excarcelación de Alejandro Martínez Singul, conocido como el segundo violador del Eixample, que ingresó en prisión hace un mes por orden del Juzgado de Instrucción número 3 de Barcelona tras intentar agredir sexualmente a dos mujeres, según confirmaron fuentes judiciales.
La decisión, tomada ayer, tiene lugar dos días antes de que Martínez Singul sea juzgado por estos hechos y se ha estimado un recurso de apelación presentado al considerar que no cometió ningún intento de agresión sexual sino exhibicionismo, según publica hoy 'El Periódico'.
El auto señala que “resulta cuando menos discutible” que lo que el juez calificó como tentativa de agresión sexual “sea verdaderamente tal”, “duda sobre la tipicidad del hecho” o “sobre su gravedad penal”, por lo que no entiende “justificada” la adopción de la medida cautelar de prisión provisional.
La Fiscalía, sin embargo, pide dos años de prisión para Martínez Singul por dos intentos de agresión sexual cometidos el 10 de mayo sobre dos mujeres en el mismo barrio de Barcelona por el que tiene el apodo. El juicio tendrá lugar mañana.