El seleccionador nacional de España, Vicente del Bosque, aseguró que es “doloroso” no convocar a Raúl González desde que asumió el cargo porque se trata de la “bandera del fútbol español”, además de apuntar al barcelonista Pedro Rodríguez como posible candidato para acudir a la cita mundialista de Sudáfrica.
“¿Quién lo sabe?”, cuestionó Del Bosque al ser preguntado si Raúl volverá al combinado nacional. “Nosotros no tenemos marginado a nadie. Él se ha distinguido por ser un buen madridista, un buen español y ha defendido la camiseta española en 102 veces. Es doloroso no traerle”, manifestó en declaraciones al programa 'Punto Pelota'.
“Raúl siempre ha tenido un comportamiento magnífico. Falta que rinda y nosotros eligiremos porque hay una gran competencia. Nosotros recibimos una herencia en la que no estaba y lamentablemente no estaba en ese equipo. Pero siempre es un tema difícil porque es un tío ejemplar”, agregó el técnico salmantino.
Respecto a otro de los posibles jugadores que podría estar en la lista de convocados para el Mundial, Del Bosque apuntó a Pedrito, que ayer entró en la historia del fútbol al ser el único jugador en conseguir marcar, al menos un gol, en todas las competiciones.
“Pedro puede ir al Mundial y ha estado muy atinado en todas estas competiciones en las que ha marcado”, dijo el técnico, que tampoco se olvidó de otro culé, el meta Víctor Valdés. “Tiene capacidad y lleva ya años desmostrándolo. Es uno de los jugadores que pueden venir en cualquier momento. Está haciendo méritos para ello”, aseveró el preparador.
Por su parte, Del Bosque que dijo que aún no ha firmado su renovación, pero “está todo hablado”, y explicó que su relación con el anterior seleccionador, Luis Aragonés, es normal. “No he tenido ningún problema. Tanto él como yo hemos hecho declaraciones cordiales, aunque no hemos tenido la ocasión de saludarnos”, espetó.
MÁS TÍTULOS AL REAL MADRID
Por otro lado, el seleccionador nacional habló del pasado y de su época de entrenador del Real Madrid. Del Bosque fue tajante: “Yo creo que hubiéramos seguido ganado cosas. Es imposible demostrarlo, pero en cuatro años jugamos todos los partidos de Copa de Europa menos dos”, dijo.
“Dejamos de jugar dos partidos”, insistió. “Llegamos a dos finales y las ganamos y a otras dos semifinales. Pero eso no lo sabe nadie. Lo digo sin maldad”, comentó el entrenador, que también quiso alabar el presente merengue. “Se han conseguido dos Ligas recientemente, aunque de vez en cuando hay que remover la tierra, pero si hay estabilidad mejor”, apuntó.
Por último, el seleccionador nacional valoró la actitud de Manuel Pellegrini, actual técnico del club de Chamartín. “Ha sabido estar. Ha tenido situaciones difíciles, pero si es verdad que está teniendo ese temple que es tan complicado tener en el Real Madrid”, argumentó.