“Tenemos la experiencia de la Copa Confederación, que se desarrolló perfectamente en cuanto a seguridad. Estuvimos muy bien y estoy seguro de que va a discurrir de la mejor manera posible. Va a ser un buen Mundial, no va a haber ningún problema de seguridad. Mi único reparo es que los campos estén en las mejores condiciones”, señaló Del Bosque en declaraciones a la Cope recogidas por Europa Press.
En el plano estrictamente deportivo, el seleccionador recordó que España se enfrentará a Chile, Honduras y Suiza, “tres selecciones que no son de las mejores, pero que cualquiera te puede poner en un apuro”. Personalizando su análisis, explicó que los dos equipos americanos “no dejan jugar” y que el equipo helvético “ha mejorado una barbaridad”.
“No nos podemos confiar de nadie, tenemos mucha confianza, pero tenemos que ser un poco prudentes. Estudiante de la Plata era un equipo anónimo, con Verón de vuelta, y el Barcelona tuvo que empatar en el ultimo momento”, comparó Del Bosque, recordando la final del pasado Mundial de Clubes.
En cuanto los jugadores españoles, el técnico explicó que la mayoría atraviesan “un estado de forma bastante bueno”, un buen síntoma, igual que “grupo bastante estable”, en el que Del Bosque ha ido “metiendo gente joven que ha ayudado a ser un pelín mejor” al combinado español.
Del Bosque, que dijo no sentirse “presionado” para incluir en la 'Roja' a jóvenes valores como Pedro o Canales, reconoció que no será fácil elaborar la lista final de 23 convocados para el Mundial, ya que “la bonanza y el buen ambiente” reinante en el equipo “son factores que animan a todos a querer estar en la selección”.
En este sentido, reconoció que será especialmente complicado elegir a los porteros. “Todo el mundo tiene toda la razón de que pueda ir algún portero. Gorka Iraizoz jugó el sábado un partido extraordinario y de Valdés ya conocemos su curriculum”, desgranó el seleccionador.
Por último, Del Bosque desveló que Inglaterra le “gusta mucho” como candidata y valoró la situación de Cesc Fábregas en la selección. “Ha jugado bastante más (que en la etapa de Aragonés). Él también quiere jugar cuanto más mejor, pero tenemos jugadores para todos los gustos. Todos no pueden jugar, tenemos que hacer equilibrio sin quitarle cuerpo al equipo”, zanjó.