Los usuarios y trabajadores del centro asistencial de Albelda de Iregua están soportando temperaturas de 36 grados en el comedor. Así lo denuncia CSIF quien recuerda que no es la primera vez que usuarios y trabajadores sufren “estas elevadísimas temperaturas sin que el SERIS ponga solución”. De hecho, la formación sindical recuerda que “no son nuevos los problemas de climatización de este centro porque el pasado mes de mayo remitimos un escrito al servicio de Salud Laboral del SERIS denunciando los 36 grados que había en el comedor de gerontopsiquiatría”.
Y además, este mes de julio, delegados de esta formación sindical comprobaron las altas temperaturas que había en el centro. “La temperatura era de 34 grados en diferentes estancias y en algunas habitaciones o las salas de televisión, las temperaturas, sobre todo por las tardes, son insoportables y ponen en peligro la salud de usuarios y trabajadores de este centro”.
Quejas a la que el SERIS todavía no ha respondido, aseguran. Sin embargo el pasado año, las denuncias de esta formación sindical lograron que se se instalara dos máquinas de aire acondicionado en las cocinas del centro “donde las condiciones térmicas hacían imposible trabajar y a día de hoy, los profesionales pueden realizar sus tareas en óptimas condiciones y sin riesgo de golpe de calor”.
Por todo ello, instan al SERIS a que “ponga fin a estas insalubres condiciones tanto para los trabajadores como para los usuarios del centro asistencial de Albelda de Iregua”.