Las nieves caídas durante estos meses están permitiendo que los amantes de los deportes blancos disfruten en la estación de esquí riojana. De hecho, Valdezcaray ha abierto este domingo, 18 de febrero, con 24 de sus 26 pistas en funcionamiento y 17,9 kilómetros esquiables.
De acuerdo a las previsiones, las pistas que permanecerán abiertas son 'La Cascada', 'Principiantes', 'El Camino', 'Salegares', 'Sagarroya 1', 'Sagarroya 2', 'Salegares 1', 'Salegares 2', 'Colocobia', 'Los Tubos', 'Campos Blancos', 'La Balsa', 'Rehoyo', 'Dos Torrentes', 'Ormazal', 'La Diagonal', 'El Collado', 'Pala Lisa', 'La Vaguada', 'Cangrejo', 'La Variante', 'Las Rocas', 'La Solana' y 'Las Hayas'.
El espesor de la nieve se encuentra en torno a los ciento ochenta centímetros en altitudes situadas entre los 1.530 y los 2.125 metros, con calidad de nieve polvo.
Como informan desde la propia estación, “no se responsabiliza de los accidentes derivados del uso de los itinerarios fuera de pista”. Por tanto, los usuarios deberán informarse en la propia estación antes de acceder a ellos, “ya que su situación varía con facilidad”.
(el vídeo es de Josu Cubillas)