La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Derrota con esperanza

0

El Anguiano cayó derrotado por la mínima en su visita el Municipal de La Línea de la Concepción, al que 6.000 espectadores acudieron para ver al equipo más popular del Campo de Gibraltar, la Balompédica Linense, popularmente conocida como “La Balona”. El cuadro local dominó en el primer tiempo y se conformó con el gol de Jhony, anotado a la media hora de juego. La historia del partido terminó tras el descanso, ya que en la reanudación ambos conjuntos renunciaron a marcar.

La “Balona” dominó durante el primer tiempo, en el que el meta Josean tuvo bastante trabajo. Manrique y Fede dispusieron de ocasiones claras para adelantar a su equipo pero el cuadro riojano resistió durante la primera media hora de juego basando su juego en la contundencia defensiva. Sin embargo, tras una tremenda presión del equipo local a la salida del balón del Anguiano, Miguélez recibió un centro en buena posición pero su cabezazo se marchó al palo.

Jhony recogió el rebote con total tranquilidad y también de cabeza empujó el balón al fondo de las mallas para inaugurar el marcador. Los riojanos intentaron reaccionar en el tramo final del primer tiempo pero no fueron capaces de llegar a las inmediaciones del área rival con buenas opciones de remate.

En la segunda mitad el ritmo de juego bajó muchos enteros el replegarse el cuadro local alrededor de su propia área para conservar la ventaja. Los riojanos tampoco descuidaron la zaga, sabedores de que cuentan con opciones de remontar en la vuelta ante sus aficionados. Cabe destacar el buen partido del local Joseh, delantero juvenil al que siguieron ojeadores ojeadores del Villarreal, el Granada y el Almería.

FICHA TÉCNICA