La Policía Nacional alerta, a través de las redes sociales, de una nueva estafa. En este caso, los estafadores se sirven de llamadas telefónicas con número oculto para propagarse. Según informan el cuerpo de seguridad del Estado, muchos ciudadanos han denunciado que están recibiendo en sus teléfonos móviles llamadas con número oculto. Al contestar, salta una locución que informa a la víctima de que se ha realizado un cargo en su cuenta bancaria por valor de 200 euros. Sin embargo, esto no es cierto, sino que se trata de una estratagema para alarmar al usuario y engañarle con fines malintencionados.
Pero ya se ha conseguido sembrar la incertidumbre y preocupación de la víctima, que es el objetivo de los timadores. A continuación, también se le explica a la víctima los pasos que tiene que seguir para cancelar el cobro. La víctima debe efectuar una llamada de teléfono que empieza por 807, aquí está la estafa porque todo es, evidentemente, mentira porque el único objetivo de esta estafa es conseguir ingresos a través del 807.
Por esta razón, la Policía Nacional recomienda que desconfiemos de las llamadas con número oculto porque, lo normal, es que la persona o empresa que nos llame, no tenga ningún problema en identificarse. Así que, prosiguen los agentes, en caso de que recibas una llamada de estas características, es recomendable no atenderlas. Pero en caso de atenderlas, es muy importante que no sigas las indicaciones que te dan porque lo más seguro es que se trate de un fraude. En lugar de llamar al número que te proporciona la grabación o la persona que llama, ponte en contacto con tu banco para verificar si te han realizado algún cargo en tu cuenta, y también avisa a tu operador y explica el tipo de llamadas que estás recibiendo. ¡Sé más listo que ellos, #NoPiques!