Si te encuentras con una persona que dice ser italiano, bien vestido y que te ofrece un reloj, en principio muy caro, por una ayuda económica porque no puede sacar dinero del cajero por tener la tarjeta bloqueada o por cualquier otra excusa, desconfía.
Un italiano con mucha labia
Hace algo más de un año, algunos logroñeses alertaron de la presencia de una persona que se hacía pasar por representen de relojes. Un embaucador que engañaba a sus víctimas con mucha labia. Pues parece que ha vuelto porque los avisos vuelven a aparecer en redes sociales.
De hecho, en las últimas horas ha sido visto por el entorno del Centro Comercial Berceo de Logroño. Al parecer el modus operandi es muy similar. El presunto estafador se hace pasar por italiano y le dice a su víctima que no tiene dinero en efectivo. A cambio de una ayuda económica simbólica este italiano ofrece un reloj, en apariencia de alta gama y muy caro. Y ahí está la estafa porque en absoluto se trata de un reloj de alta gama.
A principios del mes de marzo del año pasado, varios internautas alertaron de la presencia de un italiano utilizaba el mismo método para estafar a la gente. Rioja2 consiguió hablar con uno de ellos y, finalmente, a finales de marzo la Policía Nacional detuvo en Miranda de Ebro (Burgos) a un hombre que se hacía pasar por comercial de una exclusiva marca de relojes y que se dedicaba a la venta de falsificaciones.