Desde las 15 horas de este viernes, y hasta las 24 horas del martes, 11 de junio, la Dirección General de Tráfico lleva a cabo una Operación Especial con motivo de la celebración del Día de La Rioja y las Fiestas de San Bernabé 2019 en Logroño.
Los días y horas de mayor intensidad de tráfico serán este viernes, 7 de junio, desde las 16 y hasta las 22 horas; el sábado, 8 de junio, desde las 9 y las 14 horas; y el martes, 11 de junio, desde las 16 y hasta las 22 horas.
Medidas especiales
Se podrán realizar las pruebas deportivas, en su caso, de acuerdo con los criterios contemplados en la Instrucción 04/TV/42, restringiéndose su celebración en las franjas horarias y días de mayor intensidad de circulación.
Se aplicará la suspensión de obras genérica de los fines de semana y festivos (desde las 13:00 horas de los viernes o vísperas de festivo, hasta las 24:00 horas de los domingos o festivos) dentro del ámbito territorial correspondiente, que afecten a la plataforma de circulación, no a su zona de influencia.
En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá de los efectivos necesarios de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros
Antecedentes de siniestralidad
El año pasado, en el periodo transcurrido desde las 15 horas del viernes, 8 de junio, hasta las 24 horas del lunes, 11 de junio (1 día menos que en 2019), se registraron en La Rioja tres accidentes con víctimas, de las que tres fueron heridos leves y uno de carácter grave.